JIMENA GONZÁLEZ HURTADO
Su nombre es Jimena González Hurtado nació en Acuitzio del Canje, Michoacán el día miércoles 19 de febrero de 1992 a las 7:00 a.m. su llegada lleno de gran alegría a sus padres que tienen como nombre Ignacio González y Teresa Hurtado.
Desde bebe fue una niña muy tranquila-lo que ha cambiado, porque hoy en día es todo lo contrario, de lo cual se darán cuenta más a delante-; sus características son: tez morena, ojos grandes, cabello castaño oscuro (aunque ya pintado de rojo) y chino, no es ni muy gordita pero tampoco delgadita, mide uno sesenta y dos; su peso no se los digo porque sería de gran desagrado para ella y claro una falta por mi parte: es de carácter pero es muy difícil verle enojada porque siempre está muy alegre y con una gran sonrisa.; esto porque su familia es muy unida y desastrosa, llevándose muy bien con ellos.
Pero bueno empezare por contarles su vida Jimena cuando tenía 4 años de edad, esto en el año de 1996 ingreso al kínder llena de alegrías, emociones y muchas ganas por aprender, recuerda que el día que entro al preescolar fue la única niña que no lloro como lo hacen casi siempre los niños de su edad que se separan por primera vez de sus padres. También un recuerdo grato que tiene de su instancia en el kínder es un campamento que hacían cada año en el cual se quedaban dos días y una noche a disfrutar de grandes aventuras como: buscar tesoros escondidos por las maestras, echarse unos chapuzones en la alberca, aprender nuevas canciones y nuevos juegos, convivir con nuevos y conocidos compañeritos, etc. En el último día del campamento le paso algo que marco su vida, uno de los niños con el cual sus hermanas: Martha, Nora y Cristina le hacían burla diciéndole que era su novio le toco a un lado de ella en la hora que sus papás y hermanos llegaban a recogerla, pero para esto todos los niños hicieron un gran circulo para abrazarse y que creen se tuvieron que abrazar pero después de esto no podía conseguir que sus hermanas la dejaran de molestar porque vieron todo lo que sucedió, esto hiso que jamás se acercara a ese niño y que se sonrojara cada vez que lo viera, inclusive hasta cuando iba en la secundaria.
Después de su paso por el kínder llego la hora de entrar a la primaria Antonio Caso en el año de 1998 cuando la curso al principio no socializaba con nadie solo se quedaba afuera de su salón y veía como jugaban, pero cuando se aburría se iba a ver a su hermano Juan Diego para platicar y de vez en cuando jugar. Después de que empezó a socializar con sus compañeros hacía de diabluras que híjole Dios prefiero que ella les platique:
Una ocasión cuando nos portamos mal en una de las clases nos castigaron y nos pusieron a pintar los arbolitos de la primaria y como no nos teníamos que quedar con las manos cruzadas lo que hicimos fue pintar las tazas del baño por toda la orillita y pues la maestra que nos daba educación física entro al baño y prefiero no contarles donde se pintó… no fue todo lo que hice pero aun así obtuve el segundo lugar en aprovechamiento.
Varios años después cuando entre a la secundaria todo me parecía sorprendente porque había un maestro de Perú que hacia sus clases tan interesantes y divertidas que no querías salir del salón. En el primer año obtuve el mejor aprovechamiento, pero en lugar de ser algo de felicidad fue todo lo contrario, pues el día de la graduación de los de tercero, me dieron el reconocimiento, pero me sentía tan triste porque mis papas no pudieron asistir porque mi papá estaba muy delicado de salud. Por lo cual nos tuvimos que ir al D.F para que se atendiera con un especialista, poco después nos fuimos a vivir a Texcaltitlán estado de México por órdenes del doctor. Estudiando los dos años restantes en la escuela TV Francisco Villa en San Agustín, Texcaltitlán. Egrese de esta institución con muchos esfuerzos porque mis compañeras no me querían ya que llegue a desbancarlas del primer lugar en calificaciones, y lo único que quería es salir corriendo pero una maestra de nombre Erika me enseño que pese a todo tenía que ser luchando me oriento y cada instante de mi instancia en la secundaria me dio palabras de aliento para que siguiera y no decayera, gracias a ella salí adelante.
Por fin llego lo mejor de mi vida mi preparatoria en el año 2007 en el C.B.T. Texcaltitlán aquí hice y deshice teniendo grandes experiencias y aventuras. En cuanto a mis materias hice y mucho porque me encantaba programar y me podía pasar horas y horas haciéndolo. En este mismo año descubrí que la pintura me encantaba hice algunos dibujos al óleo, sombreado, en acuarela, etc. haciendo que me des estresara y hasta la fecha hace que me tranquilice cundo estoy algo tensa.
Recuerda que cuando quería hacer una travesura ponía de acuerdo a todo su grupo o a sus amigos para hacerlo saliéndose siempre con las suyas. Una ocasión se dio una guerra de bolitas de papel y claro que jamás dijeron que Jimena fue la causante de todo porque dejaron el salón hecho un desastre ya que hasta las libretas se aventaron.
Tres años después el día que salió de la preparatoria hubo sentimientos encontrados porque sentía alegría, tristeza, nostalgia de todo porque tenía que dejar de ver a sus maestros, amigos y uno que otro compañero de los otros grupos con los que mantuvo una muy buena relación.
Una de sus grandes pasiones y que no he mencionado es la danza participando múltiples ocasiones en el preescolar, en la primaria y en la preparatoria y ahora en la escuela normal de Sultepec en la que cursa la licenciatura de español. Aquí descubrió lo grande que es servir a los demás y lo bonito que se escucha que alguien ya sea un alumno u otra persona te diga “maestro”. Aquí no termina todo porque le falta tres años para culminar la normal y muchos más para terminar de escribir su vida…
A Jimena las personas que la llegaron a conocer o la conocen coinciden que es una chica llena de alegría que contagia a cualquiera que este cercas de ella y llena de vida porque vive día con día como si fuera el ultimo.
